Mention, PM Press Blog

‘Black Metal Rainbows’: un libro como ningún otro (Spanish)

by Ezanime.net

«Arco iris de metal negro» es una antología de 400 páginas a todo color de escritos y obras de arte radicales, queer e izquierdistas que descubren el black metal como un género de apertura e inclusión.

El black metal es una paradoja. Un género de metal subterráneo ruidoso rebosante de violencia y virulencia, ha capturado la imaginación del mundo por su estilo áspero pero extravagante y su infame historia que involucra incendios, blasfemia y asesinatos. Hoy el black metal es nada menos que un campo de batalla cultural entre quienes lo reclaman con fines nacionalistas y racistas, y quienes dicen: ¡El black metal nazi, lárgate!

«Arco iris de metal negro» es una visión radicalmente nueva del black metal, un libro como ningún otro: una colección única de impresionantes obras de arte y escritos que invitan a la reflexión de una amplia gama de más de 80 escritores, artistas, activistas y visionarios, incluidos Dibujó Daniel de MATMOS/LA VERDAD ROSA SUAVE, Kim Kelly, Cazador Hunt-Hendrix de LITURGIA, Margaret Killjoy de FEMINAZGUL, Laina Dawes de «¿Qué estás haciendo aquí? La vida y la liberación de una mujer negra en el heavy metal», Espi Kvlt, Charles Forsman de «El fin del maldito mundo», Eugene S. Robinson de OXBOW, Svein Egil Hatlevik de FLEURETY y ZWEIZZ, una historia oral de DØDHEIMSGARDálbum de «666 Internacional», a Registros Tridroid perfil de etiqueta y mucho más.

A través de ensayos y entrevistas, obras de arte y cómics, este libro a todo color magníficamente diseñado pone en primer plano la evolución del black metal y celebra su espíritu antiautoritario a largo plazo. «Arco iris de metal negro» es un iniciador de conversación necesario, un destructor de puertas y porteros. Porque más allá de los tópicos de la severidad y el odio, se encuentra un género musical rico en creatividad, humor y todos los colores del arcoíris. Vemos el black metal como abierto, inclusivo e ilimitado: un género musical cuyo espíritu vital de antagonismo total se rebela contra las fuerzas del conservadurismo político. ¡Todos saluden la edad de oro del black metal pluralista!

De la cripta a la nube «Arco iris de metal negro» desentierra el núcleo brillante del black metal e ilumina su espectro prismático: en lo profundo del negro, mucho más allá de lo sombrío, y sobre un arco iris oscuro y brillante. Nada es cierto y todo el mundo está permitido. ¡Viva el arcoíris trve del black metal!

Paul Masvidal de CÍNICO dijo: «¿Black Metal Rainbows? ¡Pero por supuesto! He aquí un tratado del orden más impío. Estas páginas desentrañan la alquimia densamente estratificada que es el black metal, y su innegable relación con el espíritu queer rebelde que como comunidad necesitamos tan desesperadamente resucitar. Rainbow saluda a todos los involucrados por cavar profundo y desenterrar una pieza fabulosa de brujería marica. ¡Que comience la sesión! «

Barney Greenway de MUERTE DE NAPALM agregó: «A pesar de estar allí en el momento durante el ascenso del VENENOs, el BAÑOs, y el HELLHAMMERs, he tendido a inquietarme con cautela desde lejos desde que el black metal se cuajó en parte en un lío de inhumanidad homogeneizada. Por eso, le doy la bienvenida a este aullido liberador colectivo más allá de los estereotipos de bosques helados y odio pueril. ¡Bravo!»

Para comentar una historia o reseña de BLABBERMOUTH.NET, debe iniciar sesión en una cuenta personal activa en Facebook. Una vez que haya iniciado sesión, podrá comentar. Los comentarios o publicaciones de los usuarios no reflejan el punto de vista de BLABBERMOUTH.NET y BLABBERMOUTH.NET no respalda ni garantiza la precisión de ningún comentario de los usuarios. Para denunciar spam o cualquier comentario abusivo, obsceno, difamatorio, racista, homofóbico o amenazante, o cualquier cosa que pueda violar las leyes aplicables, utilice los enlaces «Informar en Facebook» y «Marcar como spam» que aparecen junto a los comentarios. Para hacerlo, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del comentario de Facebook (la flecha es invisible hasta que pase sobre él) y seleccione la acción apropiada. También puede enviar un correo electrónico a blabbermouthinbox (@) gmail.com con los detalles pertinentes. BLABBERMOUTH.NET se reserva el derecho de «ocultar» los comentarios que puedan considerarse ofensivos, ilegales o inapropiados y de «prohibir» a los usuarios que violen los Términos de servicio del sitio. Los comentarios ocultos seguirán apareciendo al usuario y a los amigos de Facebook del usuario. Si se publica un nuevo comentario de un usuario «prohibido» o contiene una palabra en la lista negra, este comentario tendrá automáticamente una visibilidad limitada (los comentarios del usuario «prohibido» solo serán visibles para el usuario y los amigos de Facebook del usuario).